Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Secretaría de Salud Sonora

Salud Sonora llama a papás a completar esquema de vacunación de sus hijos

El titular de la dependencia estatal destacó la importancia de que todos los infantes reciban sus vacunas, sobre todo ante la posibilidad del regreso a clases presenciales

HERMOSILLO.- Con el fin de proteger a niñas y niños contra enfermedades prevenibles a través de la vacunación, la Secretaría de Salud de Sonora reitera el llamado a los padres de familia a iniciar o completar su esquema, informó Enrique Clausen Iberri.

El titular de la dependencia estatal destacó la importancia de que todos los infantes reciban sus vacunas, sobre todo ante la posibilidad del regreso a clases presenciales.

Hay que revisar la Cartilla de Vacunación, ningún niño o niña debe quedarse sin vacunar; tenemos módulos de vacunación fijos, semifijos y brigadas de casa en casa, así como brigadas móviles en localidades rurales y de difícil acceso, resaltó.

Concepción Félix Lares, encargada de Vacunación en el Estado, detalló que estarán aplicando la vacuna contra sarampión y rubeola (SR) y triple viral: Sarampión, rubéola y parotiditis (SPR), a niños/as de 1 a 9 años.

Mencionó que las vacunas son seguras y protegen contra enfermedades graves, que se complican y pueden ocasionar la muerte como el sarampión, rubéola, poliomielitis y neumonía, entre otras.

ESQUEMA BÁSICO DE VACUNACIÓN

Esquema Básico de Vacunación en edad preescolar y escolar:

Al nacer

A los 2, 4, 6 meses

Al año de edad

18 meses de edad

4 años de edad o de nuevo ingreso a preescolar

6 años de edad o a escolares de nuevo ingreso a la educación primaria

En esta nota