Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Cimarrones de Sonora

Salen Cimarrones por la ventaja en casa del Atlético Morelia

Los sonorenses se meterán hoy al Estadio Morelos para el juego de ida de cuartos de final

Cinco meses después de que el Atlético Morelia le quitara ahí la oportunidad de coronarse a Cimarrones por primera vez en la Liga Expansión MX, los sonorenses volverán a meterse esta noche al Estadio Morelos para dar inicio a los cuartos de final del torneo Apertura 2022.

El juego de ida está programado a celebrarse a las 19:05 horas (tiempo de Sonora), y será entonces cuando los dirigidos por Roberto Hernández intentarán sacar ventaja antes de cerrar la serie en Hermosillo el próximo viernes.

Para este primer encuentro, el conjunto astado deberá apelar al buen futbol desplegado durante la fase regular del torneo, donde terminaron con un histórico puntaje de 30 unidades y en el cuarto lugar de la tabla; lo cual les permitió avanzar a esta instancia de manera directa.

Los michoacanos, por su parte, tuvieron que jugar una Fase de Reclasificación tras terminar en el sexto puesto, pero acabaron obtuvieron el boleto al vencer en penales a Alebrijes de Oaxaca luego de empatar 1-1 en tiempo regular.

De esta manera, los finalistas del Clausura 2022 volverán a verse las caras en un duelo de eliminación directa a visita recíproca, donde además de enfrentar al actual equipo campeón del circuito, los Cimarrones también se medirán ante su ex DT, Gabriel Pereyra.

Ambos conjuntos tuvieron la oportunidad de enfrentarse previamente en la jornada 8, donde los purépechas se impusieron por 2-1 en la capital michoacana. En caso de un empate en el marcador global, serán los sonorenses quienes avancen a las semifinales por su mejor posición en la tabla.

En esta nota