Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Gripe aviar

Sacrifican aves por propagación de gripe aviar en Sonora

El virus de la gripe aviar representa un problema para la industria del huevo y de las aves, por lo que para evitar la propagación y apagar los brotes se han sacrificado aves

SONORA.- Para evitar la propagación y apagar los brotes de virus de la gripe aviar que se han registrado en Sonora y Nuevo León, se han sacrificado las aves, informaron autoridades de la industria avícola.

La afectación que se tiene de estos brotes representan para la industria del huevo el 0.13% y de las aves el 0.005%, por lo que a pesar de ser un número bajo, productores y autoridades trabajan en contener estos brotes.

Desde el 2012 con la influenza aviar se implementó en México un sistema de monitoreo muy fuerte para verificar la condición sanitaria de las aves y en conjunto con el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad (Senasica), se siguen implementando.

Así se detectaron estos brotes en estos estados, pero a diferencia que esta es de alta patogenicidad es letal, mata muy rápido a las aves.

No existe la vacuna en México y el camino es sacrificar a las aves rápido para detener los brotes, productores están trabajando con autoridades para que este problema no avance.

Estos brotes se tenían previstos que sucedieran, pues pudieran haberse originado por la migración de aves de Estados Unidos hacia el Sur.

En los próximos días las autoridades nacionales y productores informarán sobre la situación de este virus en el país.

En esta nota