No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

Sacerdote de la Diócesis de Nogales es nombrado por el Papa Francisco, Obispo de la Diócesis de Parral

Actualmente es párroco de la Purísima Concepción de Nogales, donde está desde octubre del 2014

Avatar del

Por Sonora

El presbítero Mauricio Urrea Carrillo fue ordenado sacerdote en Nogales, el 5 de febrero del 2004(El Imparcial)

El presbítero Mauricio Urrea Carrillo fue ordenado sacerdote en Nogales, el 5 de febrero del 2004 | El Imparcial

NOGALES.- El sacerdote de la Diócesis de Nogales, Mauricio Urrea Carrillo, fue nombrado por el Papa Francisco como Obispo de la Diócesis de Parral.

Actualmente es párroco de la Purísima Concepción de Nogales, donde está desde octubre del 2014. 

El padre Urrea Carrillo nació en Nogales el 6 de julio de 1969. Después de los estudios correspondientes a la edad, ingresó al Seminario Mayor de Hermosillo en 1988, donde cursó los estudios de Filosofía y Teología.

Fue ordenado sacerdote en Nogales, el 5 de febrero del 2004. 

En su historial académico, cursó la Licenciatura en Filosofía en la Universidad Pontificia de México (1992-1994), graduado con la tesina “Los conceptos de filosofía y metafísica en Jürgen Habermas”, cuenta con un Doctorado en Filosofía (1996-2001) con la tesis titulada “De la referencia objetiva a la verdad lógico-lingüística. Pragmática formal en J. Habermas” (Ed. UPM, México, 2001). 

Para estos efectos estuvo tres semestres en Alemania realizando investigaciones y entrevistas en torno al tema de su tesis. 

También se ha desempeñado como profesor durante tres años en la Facultad de Filosofía de la Universidad Pontificia de México (1996-1999), profesor en diversos Seminarios diocesanos (Seminario Mayor de Texcoco, Edo. de México; Seminario Mayor de Tula, Hidalgo; profesor invitado en el Seminario Interdiocesano de La Habana, Cuba en 1998).

Ha sido maestro de filosofía y teología en el Seminario Mayor de Hermosillo, donde también fungió como Prefecto de Estudios, de 2001 al 2014. 

En el 2012 fue profesor en el programa de Doctorado en Humanidades de la Universidad de Sonora (2012). 

Afiliaciones: Es miembro ordinario de la Escuela Internacional de Filosofía Intercultural (EIFI) que tiene su sede física central en la ciudad de Barcelona, España. 

Autor de libros sobre filosofía cristiana

  • El sentido del cristianismo. Reflexiones sobre la fe cristiana y sus razones para ser creída (Ed. Persona, Madrid, 2010) 
  • Repensando la fe. Ejercicios actuales de filosofía cristiana (Ed. Credo, Berlín, 2014)
En esta nota

Comentarios