Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / fuerte aroma

Sacan a zorrillo de casa, deja su característico olor

Un zorrillo se introdujo a una vivienda impregnando el hogar con su característico olor, por lo que la familia contactó a Bomberos para solicitar apoyo para sacarlo.

El comandante de Bomberos, Luis Rendón Quijada, mencionó que anoche mismo acudieron a la casa ubicada al Oeste de la ciudad para atraparlo y lo lograron sin ninguna herramienta.

Lo más común es que se les llame para pedirles apoyo para atrapar víboras, comentó, para lo cual cuentan con pinzas especiales, sin embargo los zorrillos los atrapan con sus propias manos.

En ocasiones anteriores, aunque no en este año, ya les han pedido ayuda para sacar de una casa un zorrillo, afirmó Rendón Quijada, los cuales representan un riesgo porque pueden contagiar la rabia.

"Se defienden y te orinan, te avientan chorros de orines y es como te espantan, por lo apestoso", indicó, "lo cual se impregna rápido y hace muy difícil deshacerse del fuerte olor".

Los bomberos que acudieron a brindar apoyo lograron capturar al animal silvestre, al cual introdujeron a un bote de basura donde fue transportado hasta las orillas de la ciudad, donde finalmente se liberó.

"(El afectado) nos comentó que ya se había metido a la casa, que ya había impregnado toda la casa y lo agarraron los muchachos, es que se atoró en un boiler y ahí ya fueron y lo agarraron", detalló.

En esta nota