Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Escuelas de Sonora

SEC Sonora asegura bajan contagios de Covid en las escuelas sonorenses

Para el mes de agosto se espera el regreso presencial a clases al 100% en las escuelas sonorenses para los más de 708 mil estudiantes de todos los niveles educativos

HERMOSILLO, Sonora.- “Los contagios van a la baja, estamos muy contentos, el número que estamos manejando actualmente en el último corte del viernes pasado revelan mil 600 contagios desde el 30 de agosto a la fecha. Siguen siendo las escuelas los sitios de mayor control epidémico”, informó Aarón Grageda Bustamante.

El mecanismo de filtro en tres etapas ha demostrado ser efectivo, resaltó el secretario de Educación y Cultura, siendo la primera etapa el filtro que realizan los padres de familia antes de llevar a sus hijos a las escuelas.

El segundo filtro, añadió, está al momento de ingresar en al plantel, en donde se les toma la temperatura y aplicar gel antibacterial y el tercero, en el aula.

Se maneja que el 0.15% de personas se han contagiado en las escuelas, es una cifra irrelevante. Es el centro de convivencia social con mayor protección”, agregó.

En esta nota