Sonora

"Rosa" dejará lluvias intensas en el Noroeste de Sonora

Avatar del

Por Redacción/GH

"Rosa" dejará lluvias intensas en el Noroeste de Sonora

"Rosa" dejará lluvias intensas en el Noroeste de Sonora

La t ormenta tropical “Rosa” dejará lluvias intensas en Puerto Peñasco, San Luis Río Colorado, Caborca y Plutarco Elías Calles, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El organismo notificó que a las 13:00 horas (hora de la ciudad de México), “Rosa” se localizaba a 120 kilómetros al Oeste de Punta Eugenia, Baja California Sur, y a 210 km al Oeste-Suroeste de San José de Las Palomas, Baja California, con vientos máximos sostenidos de 75 km/h, rachas de hasta 95 km/h y movimiento al Nornoreste a 19 km/h.




Según informó Protección Civil Sonora, para las próximas 12 horas se espera que “Rosa” toque tierra en la parte central de Baja California aún como tormenta tropical y después cruce la península y el Mar de Cortés para arribar al Noroeste de Sonora la madrugada del martes como depresión tropical o solo sus remanentes.

Se prevén vientos de hasta 40 a 60 km/h en el Noroeste de Sonora y oleaje de hasta 4 metros en las costas de Noroeste y Centro de la entidad, especialmente a partir de esta noche.

LE PUEDE INTERESAR: Lanzan alerta amarilla para 11 municipios de Sonora

Afluencia de humedad y las bandas nubosas de “Rosa” provocarán precipitaciones, que pueden convertirse en continuas y generalizadas, en el Noroeste de Sonora, además pueden variar de ligeras a intensas y alcanzar acumuladas de 50 a 150 mm.

En el resto del estado y en la Sierra Madre Occidental se prevén precipitaciones dispersas, con posibilidad de algunas tormentas convectivas puntuales, acompañadas de actividad eléctrica y rachas de viento fuerte.

El pronóstico indica lluvias menores para el día martes, que podría tener acumulados de 25mm y algunos chubascos puntuales de hasta 50mm.


En esta nota

Comentarios