Sonora Las torrenciales lluvias se dejaron sentir en municipios sonorenses.

"Rosa" azota al Golfo de Santa Clara

Avatar del

Por Eduardo López

"Rosa" azota al Golfo de Santa Clara

"Rosa" azota al Golfo de Santa Clara

Con rachas de viento sostenidas de entre 60 y 70 kilómetros por hora, la depresión tropical "Rosa" impactó durante la madrugada de hoy en el poblado del Golfo de Santa Clara, Municipio de San Luis Río Colorado, informaron autoridades estatales.

Carlos Jesús Arias, director general de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) en la entidad, detalló que esta mañana el ojo del fenómeno se ubicaría sobre esa región del Estado, avanzando a una velocidad aproximada a los 17 kilómetros por hora.

"Esta mañana esperamos que cruce la zona del Golfo de Santa Clara y cruce sobre San Luis Río Colorado", explicó, "esperamos que para las once de la mañana esté sobre Yuma, en Arizona, si continúa con la misma trayectoria".

De acuerdo con informes oficiales emitidos, los efectos de "Rosa", se comenzaron a sentir en territorio sonorense alrededor de la 01:00 horas de ayer, aunque todo el lunes hubo nublados y tormentas puntuales de moderadas a fuertes en el Noroeste de la entidad.

El funcionario dijo que los municipios donde se sentirán los efectos más fuertes del fenómeno meteorológico son San Luis Río Colorado, Puerto Peñasco, Plutarco Elías Calles, Caborca, Pitiquito, Altar, Átil y Oquitoa.

En estos municipios, anticipó, las lluvias tenían hasta ayer acumulados de hasta 80 milímetros en el área de Santa Clara, de 65 milímetros en la costa de Caborca, y de entre 40 y 50 milímetros en regiones del Río Altar.

El titular de la UEPC, Alberto Flores Chong, indicó que hasta anoche no se tenían informes de afectaciones graves, aunque estaban al tanto de lo que pudiera ocurrir este día cuando se esperan los efectos más fuertes en territorio sonorense.

Añadió que se atendieron reportes de comunidades incomunicadas, como El Desemboque. Pidió no utilizar la carretera costera a Caborca y extremar precauciones al utilizar la carretera número dos, mientras que las clases continúan suspendidas este día para once municipios de la zona.
En esta nota

Comentarios