Tendencias
Cintilla de tendencias

Inflación en Sonora

Tiroteo en San Carlos

Inseguridad en Hermosillo

Garitas

Roberto Hernández llegó a Cimarrones gracias a cláusula

El nuevo DT del conjunto sonorense acaba de renovar contrato con el Malacateco de Guatemala

Avatar del

Por Kevin González

Roberto Hernández ya ha podido trabajar con el equipo en la pretemporada.(Cortesía)

Roberto Hernández ya ha podido trabajar con el equipo en la pretemporada. | Cortesía

Después de aventurarse por el futbol de Guatemala y conseguir un título en su primer año con el Club Deportivo Malacateco, Roberto Hernández afirmó que regresar a dirigir a México siempre estuvo en sus planes, y ahora tendrá la oportunidad de hacerlo en Cimarrones de Sonora.

Su llegada se dio en un momento poco esperado, debido a que el michoacano acababa de renovar contrato con el cuadro centroamericano, sin embargo este explicó que todo fue de común acuerdo y bajo las condiciones que él previamente negoció a su llegada a esa institución.

“Yo quería ir a Guatemala a conocer, a experimentar, a desarrollar nuestra filosofía en otro país; lo pudimos hacer, afortunadamente, nos alcanzó para ser campeones y para jugar una semifinal también al siguiente torneo. Nosotros queríamos ir a Guatemala y hacer ruido, que volviera a aparecer nuestro nombre para regresar a México.

“Siempre tuve la cláusula para regresar al futbol mexicano, porque yo quería regresar a México. Analizamos las otras propuestas y nos decidimos por Cimarrones, porque es un club que trabaja regularmente con mexicanos, muy serio, muy responsable, conozco la filosofía, conozco el fondo, y eso me atrajo para poder tomar la decisión de estar acá”, comentó.

 

Ahora, como el nuevo timonel del conjunto cornudo, su primer reto será superar lo que consiguió Gabriel Pereyra el torneo anterior al llegar a la final, lo cual será posible únicamente levantando el trofeo de campeón.

Con este propósito, y tras dejar ir al goleador del Clausura 2022, Raí Villa, el club sonorense se hizo de los servicios de los delanteros Diego Jiménez y Alberto Morín, dos jugadores plenamente conocidos por Hernández en su paso por la Liga Expansión MX.

“Trabajé con Morín y afortunadamente nos tocó que fue campeón goleador donde estuvimos (Correcaminos en el Apertura 2020). A Diego lo conozco porque es un jugador que tiene una jerarquía muy grande en Liga Expansión; siempre está peleando los primero lugares de goleo, es un jugador con experiencia, que seguramente nos vendrá a aportar la calidad que tiene.

“Estoy muy contento con los dos, porque seguramente eso les generará una competencia interna para que los dos puedan estar en el mejor nivel, agregados los jóvenes que ya se tienen por aquí y que tienen una calidad indiscutible”, agregó.

En esta nota

Comentarios