Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora /

Rita Plancarte asume rectoría de Unison; planea fortalecer liderazgo educativo

Estará hasta el 2025 y sustituye a Enrique Velásquez Contreras

HERMOSILLO.- Ante invitados especiales e integrantes de la Junta Universitaria, María Rita Plancarte Martínez rindió protesta como la primera mujer rectora de la Universidad de Sonora, para el periodo 2021-2025.

El Imparcial: imagen de artículo

La doctora en Letras y docente con trayectoria de más de 30 años en la Unison, quien sustituyó a Enrique Velásquez Contreras, se comprometió a trabajar por la institución para mejorar la oferta educativa, lograr la equidad de género y ofrecer mejores servicios de educación a través de plataformas digitales.

Sin duda formar parte de nuestra comunidad universitaria es un motivo de orgullo y satisfacción, y como universitaria deseó que mis primeras palabras de agradecimiento sean para la honorable Junta Universitaria por el honor que me han otorgado como rectora”, expresó.

“Me siento conmovida, emocionada y honrada al asumir el cargo como rectora de la Universidad de Sonora, estoy consciente de la responsabilidad de esta nueva tarea, y estoy dispuesta a atender a todos los miembros de nuestra comunidad”, agregó.

La también ex vicerrectora de la Unidad Regional Centro fue seleccionada entre cinco candidatos al cargo, a través de un proceso de selección realizado por la Junta Universitaria.

Con este nombramiento, se convierte también en la primera rectora electa cuya formación es en el área de Humanidades.

El Imparcial: imagen de artículo