Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Elecciones Sonora 2021

Rinde Ernesto Gándara protesta como candidato del PRD en Sonora

El dirigente del PRD aseguró que la prioridad de la alianza “Va por México” es ganar la mayoría en el Congreso de la Unión

HERMOSILLO, SONORA.-Al atestiguar la toma de protesta a Ernesto “El Borrego” Gándara Camou como el candidato al Gobierno de Sonora de “Va por México”, el presidente Nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, destacó que es la primera ocasión que se conforma una alianza plural entre distintas fuerzas políticas con la sociedad civil organizada.

Vamos con un candidato al Gobierno del Estado, que no es militante del PRD, de la mano con muchos organizaciones sociales y liderazgos civiles porque la situación que vive el País así lo exige; hay una descomposición en todos los ámbitos fundamentales de la vida pública, comenzando por la desastrosa atención a la pandemia con una estrategia pésima del Gobierno de la República”, manifestó.

El dirigente del PRD aseguró que la prioridad de la alianza “Va por México” es ganar la mayoría en el Congreso de la Unión, por lo que han logrado ir en coalición electoral en 219 de los 300 distritos en los que se divide al País, además de en once de las 15 gubernaturas que se competirán en los comicios del próximo 6 de junio.

CONVERTIR DIFERENCIAS EN ACUERDOS

En su discurso, Gándara Camou destacó el trabajo conjunto y los acuerdos que han logrado los dirigentes del PRI, PAN y PRD; además, anunció que oficializará su registro en la alianza “Va por Sonora” ante el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana entre el 16 al 20 de febrero.

“Porque creemos que el País no va bien y no queremos que a Sonora le vaya mal, tenemos que unirnos en un gran proyecto. Sí, como en cualquier familia, como en cualquier partido, como en toda organización social e institucional puede haber diferencias, pero lo importante es cuando con emoción e intensidad, con buena voluntad, convertimos las diferencias en acuerdos, en consensos y en construcción”, expresó.

El candidato de la alianza “Va por Sonora” reveló que ha sido testigo de la gestación y lucha democrática del PRD, y se reconoció como admirador del “talento, visión y liderazgo del ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas para conjuntar a diversas fuerzas en el País”.

En esta nota