Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Turismo en México

“Revive” turismo de playa en Sonora

Los destinos de playa en Sonora iniciaron con el pie derecho el periodo vacacional de verano 2021 al repuntar la ocupación hotelera, principalmente en Puerto Peñasco, que en mayo alcanzó las cifras del mismo mes de 2019.

SONORA.- Los destinos de playa en Sonora iniciaron con el pie derecho el periodo vacacional de verano 2021 al repuntar la ocupación hotelera, principalmente en Puerto Peñasco, que en mayo alcanzó las cifras del mismo mes de 2019.

El presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) en Puerto Peñasco, Héctor Vásquez del Mercado, informó que las vacaciones de verano en ese destino turístico iniciaron el mes de mayo con la llegada de turistas estadounidenses.

Indicó que durante el quinto mes del año en curso se registró una afluencia de más de 30 mil visitantes, lo que rebasó las cifras del mismo mes de un año sin pandemia, y se espera que la afluencia se mantenga así hasta el final del verano.

El Imparcial: imagen de artículo

Por la cercanía con Estados Unidos las vacaciones de verano iniciaron antes, la ocupación hotelera está arriba del 80% en promedio los fines de semana, pero un dato interesante fue que en mayo registramos el paso de 43 mil vehículos por la frontera con Sonoyta; nunca había cruzado tantos en un mes de mayo”, aseguró.

Desde que inició el verano, la afluencia turística en Bahía Kino ha ido en aumento y eso podría incrementarse aún más en las siguientes semanas, subrayó el presidente de la OCV en Hermosillo, Francisco García Káram.

De acuerdo a los prestadores de servicios, el destino turístico de San Carlos Nuevo Guaymas ha mostrado una recuperación importante desde que iniciaron las vacaciones de verano, lo que ha provocado la reactivación económica de los diferentes negocios.

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota