Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Coronavirus

Revisan barcos chinos que llegan a Guaymas

Ningún caso sospechoso por coronavirus ha detectado hasta el momento.

GUAYMAS, Sonora.- Ningún caso sospechoso por coronavirus ha detectado hasta el momento, la Administración Portuaria Integral de Guaymas en los tripulantes de los buques que llegan procedentes de China, aseguró Abraham Larios Velásquez.

El titular de la API informó que las autoridades de Sanidad Internacional, Aduanas, así como las secretarías de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación; de Marina; Medio Ambiente y Recursos Naturales e incluso el Instituto Nacional de Migración prestan mayor atención en las revisiones que realizan.

Subrayó que al puerto llegan buques de China con mercancía diversa en contenedores, pero la ventaja que tiene Guaymas, es que antes llegan a Manzanillo y Mazatlán, donde tienen que pasar por diversas revisiones minuciosas.

Creo que tendríamos más problemas en los barcos graneleros que llevan mineral a Asia, aunque no llegan con carga aquí (a Guaymas), el barco viene de China y carga el producto, es directo el viaje, aquí se presta más atención con las navieras para que nos informen", apuntó.

Luego de darse a conocer el brote del coronavirus, indicó, el Comité Nacional para la Vigilancia Epidemiológica, lanzó una serie de recomendaciones que se deben seguir al pie de la letra para prevenir la propagación del virus.

"Hay un protocolo que sigue, se suben varias autoridades de Aduana, Sagarpa, Semarnat, Semar, Migración y Sanidad Internacional, en cuanto llega el barco y hacen el primer contacto con los tripulantes cada uno en sus tareas", puntualizó.

En esta nota