Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Claudia Pavlovich Arellano

Revisa Gobernadora inicio de entrega de equipo médico

Pavlovich recuerda que hoy comienza "Quédate en Casa Obligatorio Fase 2"

HERMOSILLO, Sonora.- La gobernadora Claudia Pavlovich Arellano supervisó la salida de equipamiento hospitalario y médico e insumos que se entregarán en hospitales y unidades médicas de distintos municipios, como parte de la estrategia integral ante la contingencia sanitaria del coronavirus para apoyar a la población sonorense.

La Gobernadora reiteró el llamado a los ciudadanos a quedarse en casa, y recordó que, en beneficio de la salud y la vida de los sonorenses, este lunes inicia el programa “Quédate En Casa Obligatorio, Fase 2” aprobado por el Consejo Estatal de Salud, alcaldes de los municipios que concentran 90% de la población, Sedena y Marina.


El objetivo, reiteró, es mitigar la propagación del coronavirus y disminuir el riesgo de personas infectadas con esta enfermedad que está causando una tasa mayor de fallecidos ante los altos índices de enfermedades crónico degenerativas que afectan a la población de Sonora.

La titular del Ejecutivo estatal recorrió el estacionamiento del Hospital Cruz del Norte donde se concentró el equipo, así como los insumos adquiridos por parte del Gobierno del Estado para suministrar la infraestructura hospitalaria estatal y resaltó la importancia de adquirir estas herramientas en tiempo y forma.

Estamos supervisando, ya hemos entregado en algunos lugares como el Hospital General del Estado, como el Hospital General de Ciudad Obregón, pero aquí estamos haciendo la supervisión de lo que son ventiladores, monitores, material quirúrgico, refrigeradores para la toma de muestras, todo lo que se tiene que enviar al resto de los hospitales”, afirmó.

En la primera etapa, detalló, se distribuirán 45 ventiladores, 76 camillas, 76 monitores, 26 camas hospitalarias y 66 refrigeradores de vacunas, además de electrocardiógrafos, cardiotocógrafos, esfigmomanómetros, estuches de diagnóstico básico y mesas de exploración universal.

"Tenemos que salir adelante, los invito, insisto, a quedarse en casa, obligatoriamente en este caso como se estableció...", subrayó Pavlovich.

En esta nota