Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Coronavirus en Sonora

Restringen circulación en calles de Cananea

Buscan que las personas se queden en casa ante la emergencia sanitaria por Covid-19.

Cananea.- Con el propósito de que las personas se queden en casa, autoridades de Cananea anunciaron que van a endurecer las medidas, para lo cual se va a restringir la circulación de personas en las calles.



La decisión se tomó tras registrarse en sólo una noche entre 25 y 30 reportes de la realización de fiestas en la ciudad, aún cuando existía la recomendación de mantenerse en casa por la contingencia sanitaria.



El presidente municipal Eduardo Quiroga Jiménez mencionó que durante el día los automóviles que se vean en circulación con varios pasajeros, serán investigados por las autoridades.



“Y si no, los vamos a mandar a su casa, si no tienen negocios que estar haciendo, vamos a empezar desde temprano a hacer las detenciones ahora, nomás se va a permitir si una persona va ir al mandado, que esa sola persona nomás vaya al mandado”, expresó.



En video compartido a través de sus redes sociales alertó a la población sobre la importancia de quedarse en casa en esta etapa que se vive de la pandemia Covid-19 en México.



A las tiendas departamentales, comentó, se les sancionará si permiten que más de 10 personas ingresen a los establecimientos a realizar sus compras, por lo que los exhortó a tomar las medidas necesarias.



Autoridades municipales dieron a conocer que integrantes del Comité de Salud de Cananea determinó sancionar con multas elevadas, retención de vehículos o arrestos, según su caso, si los ciudadanos hacen fiestas y reuniones.

En esta nota