Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Semana Santa

Restringen acceso a Kino a 2,500 autos; pedirán prueba

Se ofrecerán pruebas antiCovid gratuitas cuyo resultado se tendrá de 20 a 30 minutos

Un aforo de dos mil 500 autos por día será el permitido en Bahía de Kino durante los días de Semana Santa, informó Jesús Alonso Durón Montaño.

Durante el anuncio del operativo Semana Santa Blanca y Segura 2021, el jefe del Departamento de Tránsito Municipal aseveró que en caso de que se llegue a su capacidad máxima en el punto turístico, se restringirá el paso.

En Bahía de Kino se va a manejar un aforo de dos mil 500 vehículos máximo. Ya a partir de estos aforos podríamos tomar ciertas medidas de restricción, manifestó.

Durón Montaño resaltó que en años anteriores durante las mismas fechas ingresaban más de cinco mil vehículos, sin embargo, en esta ocasión será reducido en un 50%.

Por su parte, Alberto Hernández Taddei, coordinador de Brigadas de Vida destacó que se contará con 4 mil 800 pruebas gratuitas para ser aplicadas durante los días jueves a sábado en los diversos filtros.

Vamos a colocar filtros para ofrecer pruebas gratuitas para quienes vayan a Kino y la zona rural Oriente desde las 08:00 a 15:00 horas.

El resultado es entregado de 25 a 30 minutos. Además colocaremos módulos en las ramadas del Coloso Alto y Revolución”, detalló.

El funcionario explicó que se tendrá un área especial para que las familias esperen el resultado y en caso de ser negativa la prueba podrán continuar con su camino, en caso contrario deberán regresar a sus hogares.

En la carretera 36 Sur y carretera 100 habrá un pre filtro, ahí vamos a estar pidiendo a la gente que si ya cuenta con una prueba negativa utilicen el carril derecho y si no, los vamos a identificar con un sticker y los vamos a pasar a unos cajones rojos, explicó.

En esta nota