Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Desapariciones en Sonora

Restos ubicados por Madres Buscadoras son Rubén Villegas, confirman con ADN

Fue el 31 de mayo de 2020 cuando la familia perdió contacto con Rubén Armando.  La última señal del celular fue captada en las inmediaciones de Bahía de Kino. 

HERMOSILLO, Sonora.- Luego de realizar más de 20 procesamientos con diversos reactivos, fue posible la extracción de ADN a restos óseos localizados en la Costa de Hermosillo, logrando comparativa genética positiva con Rubén Armando Villegas Coronado, reportado como desaparecido en mayo de 2020.

La titular del Área de Genética del Laboratorio de Inteligencia Científica Forense (CIF), precisó que, debido al grado de salinidad, el tipo de minerales del suelo arenoso y que fue encontrado junto a otra osamenta, que generó una fuerte destrucción del ADN en los restos óseos, por ello fue necesaria la utilización de diversas técnicas y uso de varios reactivos, que finalmente permitieron la recuperación de ADN y la comparativa con resultados positivos.

Fue el 31 de mayo de 2020 cuando la familia perdió contacto con Rubén Armando. La última señal del celular fue captada en las inmediaciones de Bahía de Kino.

Madres Buscadoras localizan restos

Derivado de una denuncia, se realizaron múltiples acciones de investigación y acompañamiento a jornadas de búsqueda al colectivo Madres Buscadoras, que llevaron a la localización, el 15 de agosto de 2020, de restos óseos en un predio ubicado a costado de un camino de terracería que conduce al campo San Antonio.

En la jornada de búsqueda solicitada por el colectivo Madres Buscadoras participaron elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), PESP y SEDENA, así como personal de Servicios Periciales y el Arqueólogo especializado de la Fiscalía de Sonora, quienes realizaron el procesamiento del lugar del hallazgo

A partir de esa fecha, en el Laboratorio CIF se realizaron varias pruebas de comparativa Genética y fue este miércoles 19 de mayo que se obtuvo el resultado positivo a la identidad de Villegas Coronado.

Se mantienen las investigaciones del caso.

En esta nota