Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Coronavirus y economía

Restauranteros prevén un repunte en ventas este 10 de Mayo

El sector restaurantero, se preparó con promociones para ofrecer a sus clientes y con el reforzamiento de las medidas sanitarias

Los restauranteros se prepararon con anticipación para celebrar a las mamás a partir de hoy sábado y hasta el lunes 10 de mayo, señaló el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac).

Manuel Lira Valenzuela señaló que el festejo del Día de las Madres con relación al anterior será muy bueno, dado a que el 2020 los restaurantes operaron sólo con ventas para llevar, y eso redujo en gran medida las ganancias.

Estamos más que listos, será un fin de semana muy bueno, en comparación con el año pasado que operamos únicamente con servicio para llevar; con el semáforo amarillo en Cajeme, Hermosillo y otros municipios, nos permite funcionar con buen aforo”, indicó.

Apuntó que el semáforo amarillo les permite funcionar hasta las 00:00 horas, al 75% en terrazas y al 55% de la capacidad máxima en interiores, lo que resulta atractivo para cada uno de los establecimientos.

El sector restaurantero, dijo, se preparó con promociones para ofrecer a sus clientes y con el reforzamiento de las medidas sanitarias impuestas por la Secretaría de Salud para prevenir cualquier riesgo de contagio.

“Estaremos enfocados en el tema de protocolos sanitarios para que si es el deseo de clientes y comensales es visitar junto a las jefas del hogar, se sientan más seguros y seguras con que se cumplan todos los protocolos”, puntualizó.

En esta nota