Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Dinero Sonora

Resiste el sector inmobiliario a la crisis por pandemia

Pese a la situación, se mantiene a flote con la venta de casas y propiedades

HERMOSILLO.- Pese a que el 40% de los locales de renta se mantienen desocupados por la pandemia de Covid-19 en Hermosillo, el sector inmobiliario ha resistido con la venta de casas residenciales y la compra de propiedades de oportunidad.

El vicepresidente de Asesores inmobiliarios, Rodrigo Peña Porchas, tras firmar el convenio de adhesión con la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Hermosillo (Canaco Servytur) señaló que el sector ha sido el más resiliente en cuanto a la reactivación de la economía por la pandemia.

Estamos en franca recuperación, ahí vamos, habemos muchas empresas asintomáticas que no hemos cerrados, pero no somos ni la mitad de lo que éramos antes de la pandemia. Tuvimos que vender equipo, despedir empleados, hacer uso del dinero que teníamos debajo el colchón”, indicó.

Aunque el sector que representa, dijo, tiene un impacto económico del 14% en el Producto Interno Bruto Nacional (PIB), y en la entidad es del 8.9%, requiere del respaldo de la Canaco Servytur para generar certeza al usuario de los servicios que prestan.

“Necesitamos un respaldo y estructura en materia de cultura empresarial, para solidificar nuestros conocimientos en materia jurídica, fiscal, laboral y generar la certeza al usuario final de que los servicios que prestamos, en la cadena productiva del sector inmobiliario, tienen ese respaldo de la Cámara y ante las diferentes entidades regulatorias”, puntualizó.

Por su parte el presidente de Canaco Servytur, Ario Bojórquez Egurrola, aseveró que trabajará con el sector inmobiliario, para aprovechar sus fortalezas junto con las que tiene el comercio, por lo que invitó a quienes se dedican a esta actividad del ramo de los servicios a sumarse a este importante esfuerzo.

En esta nota