Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Migrantes centroamericanos

Rescatan a madre y sus dos hijos ecuatorianos de desierto de Arizona

En acción conjunta, personal del C5i, San Luis Río Colorado y la Border Patrol rescataron a una mujer y sus dos hijos, originarios de Ecuador 

HERMOSILLO, Sonora.- Una mujer y sus dos hijos, originarios de Ecuador, fueron rescatados del desierto de Arizona, en una acción conjunta del personal del C5i San Luis Río Colorado y la Border Patrol, informó Ricardo Sarabia Mercado.

El coordinador del Centro de Control Comando Computo Comunicación e Inteligencia (C5i) de SLRC dio a conocer que la señora Elvia y sus dos hijos, de 7 años y 1 año 11 meses respectivamente, fueron encontrados en buen estado de salud.

Indicó que la ecuatoriana llamó al 911 para solicitar la ayudarán a salir del desierto de Arizona ya que habían ingresado ilegalmente por Mexicali, Baja California y se encontraba extraviada, junto con sus hijos.

Logran detectar su ubicación con la tecnología del C5i

Sarabia Mercado dijo que en la llamada al 911 la señora informó al operador interviniente que sí tenía batería suficiente su celular, lo que facilitó la ubicación inmediata al proporcionar vía WhatsApp la ubicación y a su vez con la tecnología del C5i detectar las coordenadas.

Enfatizó que de inmediato se entabló comunicación con personal de la Patrulla Fronteriza y se les proporcionó las coordenadas que arrojaba el sistema tecnológico del C5i logrando rápidamente el rescate de la madre de familia y sus pequeños hijos, quienes se encuentran en buen estado de salud.

En esta nota