Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Secretaría de Marina

Rescata Semar a turistas tras volcar lancha frente a la playa Los Algodones, en San Carlos

El personal de la Ensar encontró a los dos tripulantes a 19 kilómetros al Oeste del puerto

SAN CARLOS NUEVO GUAYMAS, SONORA.- La Secretaría de Marina–Armada de México rescató a dos turistas tras volcar el bote tipo "Dinghy", en el que navegan por la playa Los Algodones, en San Carlos Nuevo Guaymas.

La Cuarta Región Naval, informó que como Autoridad Marítima Nacional, en funciones de Guardia Costera, el personal de la Ensar salió al auxilio de dos tripulantes de una embarcación menor que se ‘pantoqueó’ a 19 kilómetros al Oeste del puerto.

Señaló que a través de una llamada telefónica al C5i Guaymas, se les informó que la lancha se había ‘pantoqueado’ con dos personas a bordo.

La autoridad naval, dijo, ordenó la salida de los rescatistas a bordo de una unidad de superficie tipo Defender de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (Ensar).

Apuntó que al llegar a la playa Los Algodones, ya se encontraba otras embarcaciones particulares, quienes ayudaron a auxiliar a los vacacionistas y llevarlos hasta el muelle de la Marina Real San Carlos, bajo custodia del personal de la Ensar.

Las dos personas fueron revisadas por personal médico al llegar a tierra firme y al encontrarse en buen estado, ambos se retiraron por sus propios medios.

La Secretaría de Marina-Armada de México a través de la Cuarta Región Naval, pone a disposición de la ciudadanía los siguientes teléfonos de emergencia y correos electrónicos para atender cualquier contingencia en la mar: 622-222-30-71, 800 6274621 y 5556-24-65-00, a las extensiones 1000, 6004, 7226, 7852 ó 8383.


En esta nota