Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Migrantes centroamericanos

Rescata Policía a 54 migrantes privados de su libertad en Nogales

El operativo especial fue realizado como respuesta a un reporte al 911

NOGALES, Sonora.- Un total de 54 migrantes que estaban privados de su libertad fueron rescatados de tres casas de seguridad en esta frontera, en una acción en la que participaron policías municipales y de la Estatal de Seguridad Pública.

El operativo fue realizado como respuesta a un reporte al 911 realizado por una persona que recibió un papel de una de las personas pidiendo auxilio, destaca un informe policial.

Del total de víctimas, 52 son guatemaltecos, un hondureño y un mexicano. Entre ellos se encontraban 10 menores de edad.

La operación se llevó a cabo en la calle San Lucas, de la colonia San Carlos, donde primero se liberó a 16 personas indocumentadas. Después sería rescatado el resto del grupo, en el mismo sector.

Cuando los oficiales llegaron, tocaron la puerta mientras informaban que eran elementos de la Policía Municipal, y escucharon gritos de auxilio desde el interior, por lo que decidieron entrar al domicilio violentando la chapa.

En una habitación se encontraban 15 personas de origen guatemalteco y uno de nacionalidad hondureña, quienes no contaban con documentación alguna, sólo pequeñas mochilas con ropa.

El Imparcial: imagen de artículo

Te puede interesar: Solicitan migrantes en Nogales asilo político en EU

EXIGIERON DINERO

Raúl, quien es de Guatemala, manifestó a los agentes que hace dos semanas un grupo armado los detuvo cuando caminaban por el monte cerca de la ciudad de Santa Ana, llevándolos a la casa donde se encontraban retenidos.

Los delincuentes les exigieron 2 mil 500 dólares, amenazándolos con quitarles la vida si no cumplían, dijo, por lo que habló con su familia y el depósito se realizó, sin que fuera dejado en libertad.

En esta nota