Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Rayos de Hermosillo

Resalta Iván Déniz campaña 2022 de Rayos de Hermosillo

El coach español pondera lo conseguido por su plantilla pese a los obstáculos que tuvieron para llegar a la final

Después de cerrar la temporada en casa con una derrota y con la obligación de ir a ganar dos juegos a Jalisco, el coach de Rayos de Hermosillo, Iván Déniz, afirmó que el hecho de haber llegado a la final del Cibacopa en esta campaña ya es un logro para remarcar.

El español admitió que si bien les hubiera gustado despedirse de su público con una victoria, el conjunto de Astros ha sido superior y no queda más que seguirlo intentando con los recursos que cuenta la plantilla sonorense.

“Me quedo con una cosa importante: Que el equipo llega a la final por méritos propios, después de eliminar a Obregón y Los Mochis; creo que hemos sido la sorpresa del campeonato, sobre todo por cómo estaba el equipo antes de empezar los playoffs.

“Hemos entrado a una final en la que, salvo el partido de ayer (sábado), todos los juegos han sido muy cerrados. Hermosillo ha demostrado carácter y saber qué jugar y cómo jugar ante el, para todos, mejor equipo de la competición”, comentó.

Con la serie 3-2 a su favor, los Astros de Jalisco tendrán ahora la ventaja de fungir como locales el próximo martes, y tal vez el miércoles, donde de ganar un partido se estarían coronando en su primera temporada dentro de este circuito.

“Es un equipo temible en el lanzamiento de tres puntos, creo que cuando han ganado han estado por encima del 50% (de efectividad) y eso es algo difícil de ver; a nosotros nos cuesta, sobre todo porque nos hacen trabajar en defensa y ellos tienen paciencia para jugar, que es algo también difícil de ver aquí en Cibacopa.

“El principal problema que hemos tenido es el parar el uno contra uno, y a partir de ahí, que en la desventaja nos creen situaciones de tiro fácil; eso es lo que yo creo que tenemos que hablar y seguir trabajando, porque si no va a ser muy complicado”, concluyó Déniz.

En esta nota