Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Servicio Social

Requiere el pequeño Fidencio apoyo para cirugía a corazón abierto, ¡Tu puedes apoyarlo!

El menor de 5 años, originario de La Uvalama, fue diagnosticado de tetralogía de Fallot

ÁLAMOS.- Una cirugía a corazón abierto requiere Ramón Fidencio Gastélum Cruz, un niño de 5 años de edad, residente de la comunidad de La Uvalama, quien fue diagnosticado de tetralogía de Fallot, informó José Manuel Escobedo.

Cuando tenía tres meses de edad fue abandonado por su madre, por lo cual su abuela paterna se hizo cargo de él y tiene la custodia legal”, mencionó el líder social.

La familia del pequeño es de escasos recursos, apuntó, por lo que se necesita ayuda para costear los gastos de la cirugía.

“Andamos gestionando para que el Hospital General no les cobre, pero se ocupa para que la abuela y una hija vayan a Hermosillo y cubrir la estancia”, agregó.

El departamento de cardiología del Hospital Infantil del Estado “Doctora Luisa María Godoy Overa” hizo una carta informativa sobre el paciente con número de expediente 83570, donde se menciona la urgencia de la cirugía.

Traigo el corazón partido de saber que esta criaturita necesita urgentemente que le operen su corazoncito”, expresó, “el llamado es hasta donde pueda llegar para ayudar a Fidencito”.

Quien pueda ayudar, dijo, puede acudir a la comunidad de La Uvalama con la señora Ubalda Cuellar Gómez, abuela del menor, o marcar al celular 6471023509 con José Manuel Escobedo.

En esta nota