Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Servicio Social

Requiere apoyo familia de jornalera fallecida tras ataque de abejas

Los niños quedaron a cargo de su abuela, pero ella no trabaja porque es un adulto mayor, van a necesitar de todos para salir adelante.

SAN IGNACIO RÍO MUERTO.- Rocío Encinas, de 35 años de edad, falleció el pasado lunes a causa del ataque de un enjambre de abejas en una huerta en el Valle del Yaqui, dejando desamparada a su familia: Dos adolescentes y una adulto mayor, los cuales requieren apoyo para poder salir adelante.



Mayra Guadalupe González Gastélum, amiga de la fallecida, comentó que desde que quedó viuda hace unos años, Rocío era la encargada de sacar adelante a sus hijos Fernando y Bianca, de 16 y 14 años de edad y a su madre, la señora María Juliana.



Ahora con su muerte, señaló, la familia quedó en desamparo y requiere de apoyo para poder salir adelante.


“Ahorita es mucha la necesidad, los niños quedaron a cargo de su abuela, pero ella no trabaja porque es un adulto mayor, van a necesitar de todos para salir adelante, porque su fallecida mamá era la que llevaba el sustento al hogar y ahora ya no está”, subrayó.



Los jovencitos no tienen cómo tomar sus clases en línea, dijo, la niña cursa la secundaria y el niño la preparatoria, pero batallan mucho por falta de recursos.



Se vendrán tiempos difíciles para la familia Esparza Encinas, señaló, con lo que la ciudadanía los pueda ayudar será bienvenido porque ahorita ellos no tienen nada.

Van a necesitar de todo, de un día a otro se quedaron sin el único ingreso de la familia, ahora no saben qué van a hacer, si las personas pueden donarles despensa, ropa, o apoyarlos con un dinerito, estaría muy bien y estarían muy agradecido”, resaltó.



PARA AYUDAR

Si desea apoyar de alguna manera a hijos y madre de Rocío puede llamar al teléfono 6442539357 o dirigirse a la calle principal del poblado de Atotonilco y preguntar por la familia Esparza Encinas.

En esta nota