Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Carreteras de Sonora

Repunta flujo de paisanos; saturan casetas de peaje

Largas filas se observaron ayer en Hermosillo y Guaymas

Los paisanos a su paso por Sonora abarrotaron la carretera México 15, al iniciar el período vacacional de la mayoría de los trabajadores en Estados Unidos, provocando largas filas en las casetas de cobro de Guaymas y Hermosillo.

Desde el pasado viernes, los connacionales empezaron a salir de Estados Unidos con rumbo a sus lugares de origen para pasar los festejos navideños y de fin de año al lado de sus familiares y disfrutar de las comidas y tradiciones mexicanas.

De acuerdo con Caminos y Puentes Federales, el viernes, sábado y domingo, la caseta de cobro 152 de Hermosillo, tuvo que habilitar dos carriles de Norte a Sur para agilizar el tráfico de los paisanos, quienes tardaron de 60 hasta 90 minutos para pasar, al aumentar el flujo automovilístico de 12 a 19 mil.

El lunes bajó un poco la circulación vial de los mexicanos que residen en Estados Unidos, pero ayer tuvo un ligero repunte al iniciar el período vacacional para la mayoría y según las expectativas este día también se espera un buen flujo de vehículos en la carretera federal.

DENUNCIAN MORDIDAS Y EXTORSIONES

CIUDAD DE MÉXICO.- Paisanos que regresan vía carretera o por avión a México desde Estados Unidos para pasar las fiestas de fin de año denunciaron extorsiones, mordidas, abusos y robos por parte de personal de Aduanas, Migración, policías de distintas corporaciones y delincuencia, denunciaron al periódico El Universal.

Autoridades, delincuentes y hasta la Guardia Nacional les cobran a lo largo de todo el trayecto en garitas, aeropuertos y retenes durante su regreso a casa para las celebraciones de fin de año, acusan.

Los paisanos denuncian mordidas y extorsiones de entre 500 y 2 mil dólares.

En esta nota