Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Inseguridad en Sonora

Reportes al 911 disminuyen durante resguardo en casa

En el periodo de seis días, las llamadas por violencia intrafamiliar bajaron 46%

HERMOSILLO, Sonora.- En Sonora, los reportes al 911 por robos a casa habitación y comercio han disminuido en estos últimos días de aislamiento social contra el Covid-19, así como las llamadas por violencia intrafamiliar, informó el coordinador estatal del C5i.

Omar Gómez Ruiz indicó que del 15 al 20 de marzo al número de emergencia ingresaron 192 llamadas reportando robos de casa habitación, 128 por robo a negocio y 917 por violencia intrafamiliar.

En el periodo de seis días, las llamadas por violencia intrafamiliar bajaron 46%, ya que el 15 de marzo hubo 225, y el 20 de marzo 121 reportes.


El mismo fenómeno pasó con las llamadas para reportar el robo a casas. En el robo a negocio hubo variaciones en los días, ya que inició el registro con 18 llamadas; los días posteriores alcanzaron hasta 28 reportes y el 20 de marzo cerró en 16, dos llamadas menos que al inicio de la estrategia integral “Quédate en tu Casa”, promovida por el Gobierno estatal.

El titular del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i) destacó que esta disminución posiblemente se deba a que las personas estén en sus casas resguardadas para evitar el contagio del virus.

En esta nota