Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Coronavirus en Sonora

Reportan primer infectado de Covid-19 en Peñasco

Un residente que viajó a Mexicali antes del cierre total es el primer reporte de coronavirus en Puerto Peñasco.

PUERTO PEÑASCO.- El primero caso de coronavirus se tiene en Puerto Peñasco, se trata de una persona residente que viajó a Mexicali antes del cierre total y ahora se redoblarán los esfuerzos para evitar la propagación, informó Ernesto Munro.



El alcalde de Puerto Peñasco detalló que, el primer caso de Covid-19 en Puerto Peñasco es una persona del sexo masculino de entre 60 y 63 años de edad, la cual se encuentra estable en aislamiento domiciliario desde hace 11 días.



Al reportarse como sospechoso se aplicó el protocolo sanitario junto con las personas con las tuvo contacto.


 Es una persona residente, que viajó a Mexicali y que se internó al puerto antes del cierre total que incluye también a residentes.



Señaló que las nuevas medidas anunciadas por parte del Gobierno de Puerto Peñasco son cierre total a la diez de la noche del filtro sanitario de acceso ubicado en la carretera Puerto Peñasco – Sonoyta.



También el uso obligatorio de cubre bocas para toda la población; aplicación obligatoria en establecimientos comerciales con medias de sana distancia, con restricción de acceso a ciertos rangos de edad y no aglomeración de personas.

“Se trata de inhibir, se trata de prevenir, se trata de ir siempre adelante buscando que el virus, que está presente en todo el territorio nacional por ende en Puerto Peñasco, por la declaración de la fase 3, no se propague de forma exponencial por personas asintomáticas a personas sanas”, manifestó.



El presidente de Puerto Peñasco invitó a todas las personas que realizan actividades esenciales y que no cuentan con un cubre bocas, acudir a las instalaciones de la Cruz Roja Delegación Puerto Peñasco o la dirección de Seguridad Pública Municipal a solicitarlo.

Indicó que el gobierno que encabeza habilitó con 2 mil cubre bocas y están por llegar otros 6 mil más, cubriendo el 10% de la población.

En esta nota