Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Dengue en Sonora

Reportan descenso de casos de dengue en el Sur de Sonora

Se redujeron en 80.1%, según el último informe de la Secretaría de Salud Estatal

NAVOJOA.- En 80.1% se redujeron los casos de dengue en el Sur de Sonora, del 30 de octubre al 12 de noviembre, de acuerdo a cifras de la Secretaría de Salud de Sonora.

De acuerdo a las estadísticas, de la semana número 45, que comprende del 6 al 12 de noviembre, se registraron 30 casos de esta enfermedad en el Sur de Sonora (Cajeme, Benito Juárez, Navojoa, Álamos, Etchojoa y Huatabampo),

Con 14 contagios, Navojoa fue el municipio con mayor incidencia en dicho lapso, seguido por Cajeme con 7 casos, Etchojoa con 4, Huatabampo (3), Álamos (1) y Benito Juárez (1).

Esto se reflejó en una disminución del 90% en el número de hospitalizados por dengue en el Hospital General de Navojoa (HGN), reducción que se dio de manera paulatina desde finales de octubre a la fecha, manifestó Armando Villalobos Godoy.

El director del HGN precisó que a principios de octubre tenían a diez personas internadas por esta enfermedad y en estos momentos sólo hay un paciente.

Del dengue ya prácticamente no queda nada, gracias a Dios bajó drásticamente”, abundó, “llegamos a tener la sala de urgencias llena de pacientes por dengue y ahorita prácticamente queda un paciente en el hospital”.

Pero además las consultas y personas que llegaban a hacerse estudios por traer síntomas de esta enfermedad también fueron a la baja, apuntó.

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota