Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Unison

Replican amenaza de tiroteo en Conalep; autoridades lo investigan como broma

Después de que se viralizó el caso de un supuesto tiroteo que se haría en la Unison, en el Conalep de Guaymas lo han replicado y las autoridades lo investigan.

La amenaza de consumar un tiroteo que hizo un estudiante de la Unison, se replicó en el Conalep de Guaymas, lo que llevó a autoridades escolares y de Seguridad Pública a implementar un protocolo especial e iniciar una investigación este lunes.

El director del Conalep Guaymas, Federico Nava Nava, informó que ayer domingo cerca de las 20:30 horas los estudiantes reenviaron un mensaje que hacía alusión sobre un estudiante de Turismo que armaría un tiroteo dentro del plantel hoy lunes.

El Imparcial: imagen de artículo

Señaló que aunque no se especificaba que esto se efectuaría en el Conalep Guaymas, implementó un protocolo de seguridad con apoyo de la Policía Municipal y Estatal de Seguridad Pública e inició una investigación para dar con el o los responsables de replicar dicho mensaje.

Para resguardar la seguridad de los estudiantes y maestros, indicó, los elementos policíacos acudieron al plantel antes de las 7:00 horas para recibir a los alumnos en su hora de entrada y así descartar cualquier riesgo.

“La situación de hoy fue una broma de mal gusto que nosotros tenemos que darle seguimiento y en la cual tanto autoridades municipales, la alcaldesa; autoridades estatales, el secretario de Educación y Cultura; y director general de Conalep Sonora, están al tanto de todo, le dan seguimiento y pues tenemos clases normales aquí estamos todos”, puntualizó.

Te puede interesar: Ofrece Unison apoyo sicológico tras “amenazas” de estudiante

En esta nota