Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Gobierno de Sonora

Reitera Gobernador su compromiso con madres buscadoras

A través de sus redes sociales, el Ejecutivo estatal informó sobre su reunión con Martha Delgado, líder del colectivo Buscadoras por la Paz.

HERMOSILLO, Sonora.- Los colectivos de búsqueda contarán con el acompañamiento y apoyo irrestricto del Gobierno de Sonora, aseguró el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

A través de sus redes sociales, el Ejecutivo estatal informó sobre su reunión con Martha Delgado, líder del colectivo Buscadoras por la Paz.

La labor que encabezan estará invariablemente acompañada y apoyada por mi gobierno. Trabajaremos con firmeza y sin regateos para regresar la paz y tranquilidad que nuestras familias merecen”.

Durazo Montaño reiteró su compromiso de fortalecer y dotar de capacidad presupuestal la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Sonora, y mejorar las capacidades de las instituciones en el Estado para que trabajen de manera coordinada.

Recordó que en la reciente visita de Alejandro Encinas Rodríguez, subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación, se anunció que el próximo año se construirá el Centro de Identificación Humana de Sonora, que tendrá el potencial de convertirse en un referente regional que ayudará a mejorar las capacidades forenses de identificación de personas.

También participaron en el encuentro Charlin Unger Boner, de Buscadoras por la Paz Guaymas-Empalme, y Maritza Gutiérrez Medina, de Guerreras Buscadoras Sonora.

En esta nota