No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

Reinician labores hoy en Sonora 116 mil trabajadores

Con el arranque de la "nueva normalidad social" y económica en el País, este lunes se reintegran a sus puestos de trabajo unos 116 mil sonorenses, en los sectores recientemente considerados esenciales: Minería, construcción e industria de transformación y manufactura.

Avatar del

Por Tanya Vásquez

Con el arranque de la "nueva normalidad social" y económica en el País, este lunes se reintegran a sus puestos de trabajo unos 116 mil sonorenses, en los sectores recientemente considerados esenciales: Minería, construcción e industria de transformación y manufactura.(Imagen ilustrativa)

Con el arranque de la "nueva normalidad social" y económica en el País, este lunes se reintegran a sus puestos de trabajo unos 116 mil sonorenses, en los sectores recientemente considerados esenciales: Minería, construcción e industria de transformación y manufactura. | Imagen ilustrativa

HERMOSILLO, Sonora.- Con el arranque de la "nueva normalidad social" y económica en el País, este lunes se reintegran a sus puestos de trabajo unos 116 mil sonorenses, en los sectores recientemente considerados esenciales: Minería, construcción e industria de transformación y manufactura.


Esto, luego de que ayer concluyó a nivel nacional la Jornada Nacional de Sana Distancia y serán ahora los estados quienes definan el avance de las actividades conforme al avance de la pandemia por el Covid-19.


Líderes de los sectores, así como el vocero del Plan de Reactivación Económica del Estado, Luis Núñez Noriega, informaron que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), validó los protocolos de seguridad y sanidad de la mayor parte de las empresas que así lo solicitaron.
A partir de este lunes 1 de junio, algunas empresas de estos rubros se reactivarán, en medio de rigurosos controles sanitarios que estarán marcados por auditorías de las autoridades de salud a los centros de trabajo, según informaron autoridades federales.


En el caso de la industria de transformación, hasta el sábado se habían aprobado 97% de las solicitudes hechas por establecimientos del ramo, lo que significa la reapertura de 93 empresas que se sumarán a las 115 que operaron durante la contingencia.


DE REGRESO
Tras el paro de más de dos meses, empresas de sectores que eran considerados no esenciales, como la construcción, minería e industria de transformación y manufacturas, se reincorporan hoy.
 (Número de empresas y empleados por sector de la industria/Datos aproximados)

Sector Empresas Empleados
Manufacturas 200 80 mil
Construcción 53 6 mil
Transformación  93 30 mil
Fuente: Sectores consultados.
 

En esta nota

Comentarios