Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Escuela en el Covid

Regreso a las aulas en Sonora, sólo cuando haya condiciones: Aepaf

Cecilio Luna dijo que cuando Sonora esté en semáforo verde, se hará una evaluación estatal para asegurar que se pueden retomar las clases presenciales.

HERMOSILLO, Sonora.- En Sonora los estudiantes volverán a las aulas sólo cuando las autoridades federales y estatales determinen que puede hacerse un retorno seguro, señaló Cecilio Luna Salazar, presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia (Aepaf).

Expuso que será la Secretaría de Educación Pública (SEP) la que autorizará las clases presenciales sólo cuando el semáforo epidemiológico esté en verde para Sonora, y luego de ello el Gobierno estatal hará su evaluación.

Lo están haciendo con mucha responsabilidad, lo cual a nosotros nos da la tranquilidad porque es por el bien de nuestros hijos e hijas. De acuerdo con lo que la autoridad sanitaria diga, ellos (SEP y SEC) actuarán en consecuencia”, puntualizó.

Para educación básica, el ciclo escolar inició en todo el País el pasado 24 de agosto con el programa “Aprende en casa II”, ante la pandemia de coronavirus.

En días pasados, la Unión Nacional de Padres de Familia exhortó a la SEP a no retrasar más las clases presenciales, con el argumento de que la escuela a distancia no ha funcionado por múltiples razones.

Luna Salazar destacó que en el caso de Sonora ya se han resuelto la mayoría de las dudas e inquietudes de los padres que en el inicio del ciclo reportaron problemas para conectarse a las clases a distancia.

EN PREPARATIVOS

Añadió que se ha tenido contacto con la SEC para la preparación de posibles protocolos sanitarios para las escuelas, pero que corresponde a esa autoridad dar a conocer las medidas que se tomarán una vez que los alumnos vuelvan a las aulas.

“Ellos (la SEC) ya tienen algunas estrategias, a mí como representante me han hecho ya los comentarios pertinentes, pero ellos en su momento ya los darán a conocer; nos han tomado en cuenta y nosotros se lo agradecemos a la autoridad”, indicó.

De acuerdo con información proporcionada por la SEC, el Instituto Sonorense de Infraestructura Educativa realiza reparaciones de agua e instalaciones sanitarias, remodelación y construcción de nuevas aulas en planteles educativos de todos los niveles.

En esta nota