Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Escuelas de Sonora

Regreso a clases en Sonora: Al menos 40% de escuelas no están listas, señala Asociación de Padres de Familia

Al menos el 40% de las escuelas en Sonora no están en condiciones de un regreso a clases presenciales, señala la Asociación Estatal de Padres de Familia.

HERMOSILLO, Sonora.- Al menos el 40% de las escuelas en Sonora no están en condiciones de un regreso a clases, mientras que el 100% de ellas requiere mantenimiento, señaló Cecilio Luna Salazar, presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia.

Yo creo que el 100% necesita de mantenimiento, pero el 40% requiere de una mayor atención, o no está en condiciones", dijo, "es muy poco el porcentaje de escuelas que están limpias, aunque si las hay".

"Los padres ven esto con mucha tristeza, porque hay escuelas que lucen desoladas, abandonadas, y se necesitan muchas acciones. Yo espero que las autoridades pongan atención a los planteles, y les den una manita de tigre", agregó.

Padres se ofrecen a limpiar planteles

Destacó que varios padres de familia se han puesto en contacto con él, para ofrecerse a limpiar los planteles, y que las clases puedan iniciar en condiciones óptimas el próximo 30 de agosto.

Así mismo, aseguró que la autoridad se ha comprometido a subsanar los daños e irregularidades que sufrieron los planteles durante la pandemia, sobre todo aquellos que tienen que ver con robos, o cuestiones de infraestructura.

"Afortunadamente todavía hay tiempo de hacer arreglos, el personal tendrá que avocarse a hacer eso, y la autoridad educativa se comprometió que todo ese tipo de irregularidades van a ser subsanadas en tiempo y forma", expuso.

"Incluso, hay muchos padres de familia que ya se reportaron con un servidor para apoyar en cuestiones de limpieza a las escuelas y yo le pedí que se comunicarán con los directores, para que con ellos que se pongan de acuerdo", mencionó.

Sobre si ve positivo o no un posible regreso a las aulas, aclaró que él desea que los niños puedan volver a las escuelas y llevar sus clases en el aula, pero no ve las condiciones adecuadas en este momento para ello, por lo que esperará que las autoridades de educación den mayor información sobre la estrategia, para emitir un posicionamiento.

En esta nota