No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

Regresan tortugas a desovar a Guaymas y San Carlos

La Profepa informó que de los 25 nidos que tienen bajo su protección, dos han eclosionado un total de 138 crías.

Avatar del

Por Yesicka Ojeda

Regresan tortugas a desovar a Guaymas y San Carlos(Yesicka Ojeda)

Regresan tortugas a desovar a Guaymas y San Carlos | Yesicka Ojeda

GUAYMAS, Sonora.- Las tortugas marinas regresaron a las playas de Guaymas y San Carlos para desovar sus huevos en 25 nidos que están bajo resguardo de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente y el comité tortuguero.

La Profepa informó que de los 25 nidos que tienen bajo su protección, dos han eclosionado un total de 138 crías, lo cual es considerado como bueno, debido a que las tortugas desovan entre 90 y 110 huevos.

Reveló que luego de las amenazas que representaron las tormentas tropicales "Lorena" y "Narda", el comité tortuguero y en coordinación con la dependencia federal, determinó que era mejor retirar algunos nidos de su hábitat natural.

Durante los primeros días de julio, subrayó, ante decenas de bañistas que se encontraban en la playa Miramar, eclosionaron decenas de tortugas marinas del tipo prieta o negra, que permanecían en un nido.

Indicó que este año a diferencia de los demás, los desoves de tortugas marinas han sido de manera más discreta para evitar que los huevos sean dañados por personas que acuden a los balnearios de la ciudad y el destino turístico.

El año pasado, recordó, los ciclones tropicales y el uso de vehículos todoterreno impidieron la eclosión de cerca de 20 nidos de tortugas de tipo golfinas, de 23 que había en las playas de San Francisco, Los Algodones y Piedras Pintas, ubicadas en San Carlos Nuevo Guaymas.

En esta nota

Comentarios