Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Carreteras de Sonora

Regresan paisanos a Estados Unidos; abarrotan carretera

Paisanos regresaron ayer a Estados Unidos después de visitar a sus familias.

HERMOSILLO,Sonora.- Después de haber pasado las fiestas de Navidad y Año Nuevo con sus familias, miles de paisanos regresaron ayer a Estados Unidos y abarrotaron las carreteras de Sonora, como lo hicieron en diciembre pasado cuando se dirigían a sus hogares.

Largas filas se observaron ayer en la carretera federal número 15, en el tramo Estación Don-Nogales, además de las casetas de cobro localizadas a lo largo de la vía.

Fuentes oficiales informaron que a partir de las 06:00 horas de ayer comenzaron a llegar cientos de carros con placas de algún estado americano con rumbo a la frontera Norte a la caseta de peaje de Hermosillo.

El Imparcial: imagen de artículo

Desde las 22:00 horas del 1 de enero hasta las 22:00 horas del 2 de enero esperaban que pasaran hacia el vecino país alrededor de 20 mil vehículos; a las 12:00 horas ya se contabilizaban alrededor de 5 mil.

De acuerdo con la fuente, entre el 25 de diciembre del 2021 y 1 de enero del 2022 tuvieron una circulación diaria de 10 mil a 12 mil unidades.

Las filas de los vehículos fueron menores al kilómetro y fueron atendidos por cuatro casetas para dar agilidad al tránsito carretero. Del total de unidades que pasaron 50% portaban placas mexicanas y el otro 50% de Estados Unidos.

Cansados por el viaje pero contentos por su estancia en México, paisanos pasaron por Sonora para dirigirse a Estados Unidos, donde hoy esperan reanudar actividades.

Desde antes de Navidad, vehículos procedentes del vecino país circularon por la carretera federal y recorrieron kilómetros para llegar con sus familias.

Ayer lo hicieron para regresar. Todo el día se observaron largas filas en la carretera y las casetas de cobro.

El Imparcial: imagen de artículo

Arturo Ferrer Vázquez, su esposa e hijas, después de visitar a sus familiares para recibir el Año Nuevo, dijeron haber tenido un viaje tranquilo.

Indicó que vive en Sacramento, California, desde 1985 y cada año va a Los Mochis a visitar a sus parientes.

Me gusta ir a pasear a la playa, vamos al Malecón, vamos al beisbol a ver a Los Cañeros aunque nunca ganen”, dijo.

Sobre la carretera federal número 15 señaló que hay un tramo entre Sonora y Sinaloa en el cual no se puede ni transitar.

El problema aquí en Sonora es en Vícam cuando viene uno”, comentó, “te atraviesan un mecate y tienes quedar cooperación como quien dicen a fuerza, traen machete y el Gobierno debería de ver eso”.

Explicó que en los Estados Unidos nacieron sus dos hijas y a quienes también les gusta venir a vacacionar y descartan que la violencia en México sea como la informan en el País del Norte.

En esta nota