Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Instituto Sonorense de Cultura

Regresan este 2020 las becas de cultura para artistas sonorenses: ISC

Regresan este 2020 las becas de cultura para artistas sonorenses, a través del programa Pecda-Fecas, asegura Mario Welfo, director del Instututo Sonorense de Cutura.

HERMOSILLO, Sonora.- Regresan este 2020 las becas de cultura para artistas sonorenses, a través del programa Pecda-Fecas, el cual tendrá un monto de 2.5 millones de pesos que se repartirán entre 45 artistas y creadores del Estado, informó Mario Welfo Álvarez Beltrán, director del Instituto Sonorense de Cultura.

"En 2019 no tuvimos el Pecda-Fecas, porque se redefinió la política cultural y no hubo este tipo de apoyos, sin embargo en el 2020 ya regresan y serán 2.5 millones de pesos los que demos en becas que tienen que ver con todas las disciplinas artísticas".



"Los apoyos se van a otorgar a través del FONCA. Antes era directamente la propia Secretaría de Cultura, la que, junto con nosotros, otorgaba la beca, pero ahora todo se redefinió para que sean directamente desde el Fonca que salga el apoyo, el cual se repartirá entre 45 artistas con mensualidades de entre 8 a 12 mil pesos aproximadamente", detalló.



El presupuesto para estas becas, agregó, el Estado la otorgará en conjunto con la Secretaría de Cultura a través de una aportación conjunta, la cual tendrá que quedar lista en los próximos días, ya que el dinero debe estar depositado a los artistas seleccionados a más tardar en el mes de junio.



"El presupuesto sale de una bolsa bipartita que apoya la Secretaría de Cultura con 1 millón 250 mil pesos y el otro 50% lo pone el Instituto Sonorense de Cultura. El año pasado no tuvimos el ingreso de la federación y por eso no pudo otorgarse, pero siempre estuvo la exigencia para que volviéramos este 2020", señaló.



La convocatoria para participar se lanzará entre los meses de marzo y abril de este año, por lo que el director solicitó a los interesados estar atentos en los portales del ICS, la Secretaría de Cultura y la página oficial del Fonca, con el fin de que puedan ingresar a tiempo el proyecto y ser parte del programa.

En esta nota