Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Regreso a Clases

Regresa Unison a clases presenciales

La institución informó que para lograr que este regreso sea seguro para toda la comunidad universitaria, la reactivación será de manera paulatina.

HERMOSILLO, Sonora.- Los “búhos” de la Universidad de Sonora regresearán a actividades académicas en modalidad presencial a partir del lunes 10 de enero de 2022, informó la institución a través de su página de Internet.

Se detalla que para lograr que este regreso sea seguro para toda la comunidad universitaria, la reactivación será de manera paulatina.

Primero serán los grupos de posgrado, grupos de licenciatura con matrícula menor a 20 estudiantes, laboratorios de investigación, así como las salidas de campo, talleres y laboratorios de docencia, bajo las condiciones que indique la coordinación de programa respectivo.

Además también regresan en su totalidad las actividades administrativas y de servicios.

En la modalidad de regreso semipresencial o híbrido, señala el comunicado, serán los grupos con matrícula mayor a 20 estudiantes. Se indicará la operación y modalidad por la Coordinación de programa respectivo.

También los académicos de carrera podrán acordar con sus respectivas jefaturas la modalidad en la cual realizarán el resto de sus actividades.

Para un regreso seguro será estrictamente indispensable seguir lo establecido en los “Lineamientos para el regreso a actividades presenciales durante la pandemia por Covid-19”, en donde se incluyen, entre otras medidas, tomar el curso de regreso a las actividades presenciales , responder el cuestionario Búho seguro el domingo previo a asistir a la Universidad, cuya liga aparece en la página.

Se añade que no se deberá de asistir a las actividades presenciales en caso de presentar cualquier sintomatología asociada a Covid-19.

El uso de cubrebocas será de carácter obligatorio y deberá ser KN95 o tricapa, el cual debe de ir bien ajustado sobre nariz y boca.

Mantener la sana distancia, tanto en espacios abiertos como en cerrados y contar con un kit de dos cubrebocas adicionales y desinfectantes de manos de uso personal.

En esta nota