Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Naranjeros de Hermosillo

Regresa Mike Kickham a Naranjeros; abrirá serie contra Algodoneros

El pitcher estadounidense será el encargado de subir al montículo el martes en Guasave

Con la reincorporación del lanzador Mike Kickham y tras colocarse como los líderes del standing de la segunda vuelta en la Liga Mexicana del Pacífico, los Naranjeros de Hermosillo se meterán al Kuroda Park a partir de este martes para enfrentar a Algodoneros de Guasave.

Los sonorenses se pusieron a la cabeza de la clasificación tras vencer el domingo a Tomateros de Culiacán, para quedarse con su tercera serie consecutiva en la segunda mitad de la temporada 2021-22.

Kickham, quien está programado para abrir esta noche por Naranjeros, es un lanzador estadounidense que nació el 12 de diciembre de 1988 en San Luis, Missouri, fue seleccionado en el 2010 por los Gigantes de San Francisco y rápidamente dio muestras de su calidad al llegar en 2013 a las Grandes Ligas, donde vio acción dos temporadas con la organización californiana.

Posteriormente pasó a las organizaciones de Seattle y Texas en 2015 y 2016, antes de jugar en Liga Independiente, para regresar a sucursales en 2017 con los Marlins de Miami. Después pasó a formar parte de los Medias Rojas de Boston, y desde este año es elemento de los Dodgers de Los Ángeles, con quienes participó en Triple A en Oklahoma City y en el equipo de Ligas Mayores.

En la temporada 2019-2020, con Naranjeros, Kickham lució al terminar con marca de 4-2 en ganados y perdidos, con 1.96 en porcentaje de carreras limpias admitidas en siete aperturas, donde lanzó 41 entradas y un tercio, ponchó a 32 rivales y otorgó 10 bases por bolas; su WHIP fue de 1.06.

En esta nota