No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

Registran 4 casos nuevos de COVID-19 en Sonora; 14 en total

Salud Sonora confirmó 4 casos de COVID-19 nuevos en el Estado, suman 14 en total.

Avatar del

Por Redacción GH

Registran 4 casos nuevos de COVID-19 en Sonora; 14 en total(Captura)

Registran 4 casos nuevos de COVID-19 en Sonora; 14 en total | Captura

HERMOSILLO, Sonora.- En Sonora hay cuatro nuevos casos de Covid-19 en Sonora, informó Enrique Clausen Iberri, secretario de Salud en Sonora. Con estos cuatro ya suman 14 en el Estado.

El primer caso confirmado hoy es una joven de 30 años, fue captada en el filtro del aeropuerto de Hermosillo, inició con síntomas el 16 de marzo, durante su viaje. Hoy el Laboratorio Estatal de Salud confirmó el caso. Tiene un contacto directo asintomático.

El segundo caso es una mujer de 27 años, residente de Hermosillo, quien inició con fiebre, dolor de cabeza y malestar general. El pasado 24 de marzo recibió una visita de Arizona, se encuentra en condiciones estables y en aislamiento domiciliario; tiene tres contactos directos uno con síntomas.

Se reveló que el cuarto caso es una mujer de 84 años que padece asma e hipertensión, residente de Cajeme y es madre de uno de los casos de Covid-19 y fue visitada por su hijo; ella inició con síntomas el 26 de marzo.

"Ella se encuentra hospitalizada con neumonía, aunque se encuentra estable; tiene dos contactos asintomáticos", explicó.

Hermosillo con siete casos, 4 en Cajeme, 2 en Guaymas y uno en Navojoa.

Transmisión comunitaria

Sonora ya tiene evidencia del inicio de transmisión comunitaria y el nivel de riesgo de transmisión ha cambiado de bajo a moderado.

El secretario agradeció el trabajo de los expertos epidemiólogos que han estado presentes combatiendo la pandemia de COVID-19 en el Estado de Sonora. "Agradezco al arduo trabajo de los epidemiólogos de Salud Sonora y las brigadas de campo", dijo.

Además garantizó que la Secretaría de Salud seguirá realizando su trabajo de manera puntual, "cada día que nos tardemos en quedarnos en casa ponemos en peligro a nuestras familias y vecinos", finalizó.

A nivel nacional el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, informó que este es el momento de aprovechar la última oportunidad que tiene México para lograr reducir la transmisión del virus. En todo el País ya suman 848 casos de Covid-19 y 16 defunciones. 

En esta nota

Comentarios