No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

Registra Sonora primera muerte por coronavirus: Mujer de 29 años

Este sábado la Secretaría de Salud de Sonora confirmó el primer deceso por Covid-19 en la entidad. 

Avatar del

Por Eliana Alvarado

Registra Sonora primera muerte por coronavirus: Mujer de 29 años

Registra Sonora primera muerte por coronavirus: Mujer de 29 años

HERMOSILLO, Sonora.- El primer deceso por Covid-19 en Sonora fue confirmado este sábado por la Secretaría de Salud del Estado; se trata de una mujer de 29 años, del municipio de Magdalena de Kino.

“Tenía diabetes recientemente diagnosticada, no tenía antecedente de viaje. Inició con tos, fiebre y malestar, recibió tratamiento médico al que no respondió adecuadamente. El 28 de marzo fue hospitalizada en una unidad médica del IMSS en Nogales”, detalló Enrique Clausen Iberri, secretario de Salud.

Señaló, mediante un mensaje en redes sociales, que este primer fallecimiento debe cimbrar a la sociedad y entender que el Covid-19 no es un juego ni un relato de ficción.

Tras enviar sus condolencias a familiares de la víctima y su reconocimiento al personal de Salud, el funcionario afirmó que aún hay personas que han hecho caso omiso a las indicaciones de la dependencia de resguardarse en casa.

“Honremos este fallecimiento haciendo esfuerzos por que nuestros seres queridos cumplan con las indicaciones que hemos venido dando. Te pido de favor que no pienses que esta Semana Santa son vacaciones, no porque sea un capricho de las autoridades, sino porque es una medida que todos debemos seguir para salir adelante”, expresó el funcionario estatal.

Expuso que nadie está exento de ser contagiado de la enfermedad, pues el coronavirus ya está en Sonora y cualquier persona que esté en la calle puede infectarse.

Suman 29; endurecen medidas

En Sonora van 29 casos confirmados por laboratorio. El caso de la mujer fallecida hoy no se encontraba entre los 28 casos informados anteriormente., pues apenas este día se notificó que había dado positivo a la prueba de laboratorio.

El primer caso de Covid-19 en Sonora fue confirmado el pasado 16 de marzo, en un hombre de 72 años de edad que estuvo hospitalizado poco más de una semana y ya se encuentra en su casa.

Este día el Consejo Estatal de Salud también informó en un comunicado que se aprobó adoptar medidas más estrictas de distanciamiento social en toda la entidad, entre las que se incluyen la prohibición de actividades recreativas al aire libre, el cierre total de negocios no esenciales y la restricción de compra de alimentos con una estrategia similar a “Hoy no circula”.

Además se aprobó aplicar sanciones a las personas con la enfermedad y sus contactos que no guarden cuarentena por 14 días.

A nivel nacional, hasta el corte del día de ayer, la Secretaría de Salud contabilizaba mil 688 casos de Covid-19 y 60 defunciones, además de 5 mil 398 casos sospechosos, a la espera de ser confirmados o descartados por prueba de laboratorio.

En el mundo van un millón 187 mil personas contagiadas y 64 mil muertes; los países más afectados son Estados Unidos, con 301 mil casos, e Italia, que registra 15 mil 300 fallecimientos por la enfermedad.

En esta nota

Comentarios