No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

Registra Sonora “exceso de mortalidad”: Salud

A nivel nacional, México presenta 71 mil 315 más muertes de las esperadas en al menos 20 estados  .

Avatar del

Por Shaila Rosagel

La Secretaría de Salud (Ssa) reportó un exceso de mortalidad del 55% de la semana 12 a la 26 de este año en 20 estados del País, ligada no sólo con Covid-19, sino con otras enfermedades.(Agencia Reforma)

La Secretaría de Salud (Ssa) reportó un exceso de mortalidad del 55% de la semana 12 a la 26 de este año en 20 estados del País, ligada no sólo con Covid-19, sino con otras enfermedades. | Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Sonora es el Estado de un grupo de 20 entidades federativas que durante las últimas semanas muestra una mayor incidencia de mortalidad, informó la Secretaría de Salud.

La dependencia mostró los resultados de un primer estudio sobre el exceso de mortalidad en lo que va de 2020; es decir, aquel número de muertes adicionales a las que se esperaban para este año que incluye a todas las causas, no sólo a Covid-19.

“Todo lo que tenemos en color rojo es donde tenemos  exceso importante y tenemos estados como puede ser Sonora, que están ahorita en un componente importante de exceso y otros lugares como pueden ser Ciudad de México y Estado de México, que ya pasaron el pico más alto y ya van descendiendo”, dijo Ruy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece).

Y aunque no se dio el número exacto de las muertes en exceso de Sonora, se mostró un “mapa de calor”, en donde la entidad resalta por ser la única que muestra un exceso importante en color rojo entre las últimas semanas epidemiológicas, 24 y 26.

De acuerdo con la variación porcentual que corresponde al color rojo en donde se encuentra Sonora, el Estado podría tener un exceso de mortalidad superior al 200% a lo que se esperaba a julio de este año.
 

En esta nota

Comentarios