Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Coronavirus en Sonora

Registra Sonora 50 municipios con al menos un caso de Covid

Naco, La Colorada, Villa Hidalgo y Bacoachi se sumaron a la lista.

Sonora registró su municipio número 50 con al menos un caso de Covid-19, al confirmarse ayer un contagio en Bacoachi, con lo que ya sólo quedan 22 municipios libres de la enfermedad.

De acuerdo con el informe diario de la Secretaría de Salud estatal, el jueves fueron confirmados 23 fallecimientos y 228 nuevos casos. Con estas cifras suman 509 decesos y 5 mil 739 personas con prueba PCR positiva.

Sólo en los primeros cuatro días de esta semana se notificaron 776 casos y se sumaron cuatro nuevos municipios a la lista (Naco, La Colorada, Villa Hidalgo y Bacoachi).

De los 228 casos confirmados ayer, 45 -una quinta parte- fueron en trabajadores de la salud, principalmente en Hermosillo (20) y Nogales (11).


Los contagios en el personal sanitario han puesto presión en la capacidad de atención, por lo que el secretario de Salud, Enrique Clausen Iberri, llamó a los sonorenses a extremar precauciones para no comprometer los servicios hospitalarios.

Todo el personal del sector Salud empieza a perder fuerzas, son humanos, no son máquinas. Ellos y ellas están dando todo, pero de seguir así los vamos a cansar”, expresó el funcionario estatal.

También exhortó a que todo paciente con posibles síntomas de Covid-19 busque ayuda médica desde el principio y no espere a que la situación se agrave, pues eso puede hacer la diferencia en la evolución de la enfermedad.

“Cada día que pase, cada hora, cada minuto, es prioritario para poder salvar la vida de una persona”, aseguró. “Y lo más importante, no se automediquen”.

En esta nota