No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

Regidores de Guaymas se acusan de corruptos

Estuvieron a punto de llegar a los golpes.

Avatar del

Por Yesicka Ojeda

En una acalorada sesión de cabildo en Guaymas, regidores se acusaron entre ellos de corrupción.(Yesicka Ojeda)

En una acalorada sesión de cabildo en Guaymas, regidores se acusaron entre ellos de corrupción. | Yesicka Ojeda

GUAYMAS, Sonora.- A punto de llegar a los golpes estuvieron algunos regidores del Ayuntamiento de Guaymas tras denunciar actos de corrupción en la entrega de anuencias de alcohol y por captación de recursos en los retenes con alcoholímetros.

Las discusiones en la sesión ordinaria número 24, celebrada ayer, subieron de nivel al enfrascarse los regidores Antonio Pintor, Juana Montes y Rosa Serna contra Ernesto Uribe, Sergio Carlos García y José Luis Portillo por acusarlos de recibir "moches" para autorizar permisos de venta de alcohol a una cadena de supermercados.

Durante más de una hora, los ediles se dedicaron a desmentir las acusaciones y arremetieron contra un grupo de personas que acudieron a la sesión por mostrar carteles con consignas en su contra y de la alcaldesa Sara Valle Dessens.

Los puntos sobre las cinco anuencias de alcohol que se habían añadido a la sesión fueron bajados del orden del día para evitar que la situación se saliera de control y más tarde las regidoras Adriana Velderráin, Juana Montes y Antonio Pintor ofrecieron una conferencia de prensa para desmentir que recibieron sobornos.

Los ediles Iván Rodríguez Nava, presidente de la Comisión de Seguridad y José Luis Portillo, cuestionaron a Valle Dessens sobre el informe que rindieron sobre la captación de recursos en el Juzgado Calificador que fue de poco más de 231 mil, por no corresponder con el número de vehículos detenidos por consumo de alcohol.

Hace unos días, el coordinador de Jueces Calificadores, Antonio de Marco Pérez, declaró que cada mes recaudan en promedio 300 mil pesos sólo de los filtros con alcoholímetros, y la cifra que se presentó fue por los 353 detenidos durante mayo.

En esta nota

Comentarios