Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Medidas ante coronavirus

Refuerzan comercios protocolos sanitarios por aumento en casos de coronavirus

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope), Martín Zalazar Zazueta, informó que hizo un llamado a sus afiliados a respetar el aforo del 75%.

HERMOSILLO, Sonora.- Ante el aumento de casos de Covid-19, los comercios reforzaron los protocolos sanitarios para evitar ser un foco de contagio del virus que en los primeros seis días de 2022 sumó 3 mil 082 personas infectadas en el Estado y de esos, 819 fueron de Hermosillo.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope), Martín Zalazar Zazueta, informó que hizo un llamado a sus afiliados a respetar el aforo del 75%, mantener ventilados los establecimientos y proporcionar gel antibacterial a los clientes.

Indicó que de la misma manera exhorta a los clientes a ser pacientes si en algún comercio les piden hacer fila para respetar el aforo permitido, debido a que de esa manera podrán reducir las probabilidades de nuevos contagios de Covid.

Sin duda estamos viendo un rebrote muy serio de nuevos casos de Covid-19 en Sonora, y Hermosillo es quien encabeza esa lista debido a su número de habitantes. Hemos notado que desde el primero de enero los contagios se han estado disparando peligrosamente”, comentó.

Los socios de la Canacope, dijo, han tenido acercamientos para que sigan al pie de la letra las recomendaciones obligatorias que estableció desde marzo de 2020 la Secretaría de Salud cuando inició la pandemia y de ser posible reforzarlas.

Nosotros también tenemos la responsabilidad de ser parte proactiva en la contención del Covid-19 y sus nuevas variantes, mediante el cumplimiento de esas reglas que ya son más que conocidas por cualquier tipo de establecimiento comercial donde reciban clientela”, externó.

Zalazar Zazueta recordó que entre las reglas que los comercios deben seguir para prevenir nuevos contagios, destacan el respetar los aforos a un máximo del 75%, sanitizar los espacios de manera constante, respetar la sana distancia, realizar el lavado de manos y usar de manera obligada el cubrebocas.

En esta nota