Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Gobierno de Sonora

Refuerzan Caborca: Llega Sedena, Guardia Nacional y Antisecuestros

Asegura Gobernador de Sonora se ha logrado mantener la presencia del grupo criminal

Un total de 200 nuevos elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y Coordinación Nacional Antisecuestros llegó ayer al área de Pitiquito, Altar y Caborca para apoyar las labores de seguridad en la zona, informó Alfonso Durazo Montaño.

“Hay 200 elementos de la Guardia Nacional en Sonoyta y Caborca y hoy (viernes) arriban nuevos elementos. Estamos trabajando, se ha logrado mantener la presencia de ese grupo criminal, eso no significa que esté desactivado pero estamos trabajando”, declaró el Gobernador del Estado.

Además, destacó que han sido aseguradas tres personas y se han identificado plenamente a quienes participaron en los hechos delictivos.

Su presencia fue denunciada a través de redes sociales al publicarse varios videos de sus recorridos, además el alcalde Abraham Mier Nogales reveló que eran al menos 50 unidades las que se habían detectado en la ciudad.

Vamos a reforzar todas las acciones que se han emprendido con esfuerzos de inteligencia y esfuerzos de judicialización que nos permitan no sólo detener sino llevar ante la justicia a los responsables. Están plenamente identificados y hay elementos, por su puesto, en un expediente, en un proceso de investigación”, afirmó el Gobernador del Estado.

A los ciudadanos les envió el mensaje de que existe el compromiso y certeza de que se realizan trabajos para evitar este tipo de situaciones.

“Sé que han pasado un trago amargo, pero estamos todas las instancias federales, estatales y municipales y vamos sumando esfuerzos; son organizaciones criminales que tiene décadas asentadas en la zona y tenemos que trabajar a fondo, de raíz para desmantelarlas”, dijo.

En esta nota