Sonora

Reforzarán seguridad en Caborca con 40 policías federales

Avatar del

Por Rubén A. Ruiz

Reforzarán seguridad en Caborca con 40 policías federales

Reforzarán seguridad en Caborca con 40 policías federales

Con el apoyo del Ejército Mexicano y 40 agentes federales que llegarán a reforzar la seguridad en las próximas horas, el Gobierno municipal de Caborca busca hacer frente a la delincuencia.

Librado Macías González, alcalde de Caborca, destacó que no rehúyen a la problemática y están haciendo todo lo posible por mantener la paz en la ciudad.

"Sí han habido incidentes (balaceras), nuestra política es decirle a la ciudadanía lo que está sucediendo, no podemos tapar nada, no estamos maquillando nada, en la pasada administración se maquillaron un montón de cosas, nosotros no vamos a maquillar", sentenció.

Afortunadamente, dijo, se cuenta con todo el apoyo de la base militar en Caborca, cuyos soldados están realizando patrullajes en la ciudad, además que entre el jueves y viernes llegarán 40 agentes federales a reforzar la plaza.

"El general Cervantes Loza (45 Zona Militar) nos está dando todo su apoyo y por ahí le vamos a dar y nos acaban de mandar 40 elementos la Policía Federal que llegarán entre mañana y pasado", reiteró.

LES QUITAN PATRULLAS

El presidente municipal resaltó que tres días antes de entrar en funciones como nuevo Ayuntamiento, el Gobierno del Estado les quitó cinco patrullas porque la pasada administración municipal incumplió con acuerdos establecidos en el contrato de comodato de las patrullas.

"Faltando tres días para que salieran se llevaron cinco patrullas de la estatal; fuimos con el anterior secretario de Seguridad Pública y nos dijeron que nos iban a regresar las patrullas en una semana, pero lamentablemente renunció y ya no hemos tenido ninguna comunicación", lamentó.
En esta nota
  • Inseguridad en Caborca
  • Delincuencia organizada
  • Inseguridad

Comentarios