Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / AMLO en Sonora

Reforzarán hospitales en Sonora

Navojoa, Guaymas y SLRC son tomados en cuenta.

CIUDAD OBREGÓN GH.- La construcción de hospitales en Navojoa, Guaymas y San Luis Río Colorado, la conclusión de dos clínicas en Obregón, así como la creación del Hospital Universitario del IMSS y el Centro de Simulación para la Excelencia Clínica y Quirúrgica, se anunciaron por el IMSS y los gobiernos federal y estatal.

Durante el arranque de la gira del presidente Andrés Manuel López Obrador por Sonora en su conferencia matutina se firmó un convenio para garantizar el derecho a la salud a la población sin seguridad social entre el IMSS y el Gobierno de Sonora, que significa una inversión federal de 2 mil 100 millones de pesos adicionales para la población no derechohabiente.

Además se anunció una inversión de mil 642 millones de pesos para la construcción de un nuevo hospital en Navojoa y una cantidad similar para otro en Guaymas, en San Luis Río Colorado y la conclusión de dos clínicas en Ciudad Obregón.

El hospital de Navojoa va a tener una inversión de mil 642 millones de pesos, el de Guaymas una inversión similar, ahorita lo podemos precisar, tal vez un poquito, un poquito menos, depende de las características del terreno; y es lo mismo en el caso de San Luis Río Colorado, ronda los mil 600 y pico”, dijo el gobernador Alfonso Durazo.

En el caso de Navojoa, agregó, el proyecto está “sumamente avanzado a grado tal que pudiera iniciarse de inmediato la construcción”.

En el caso de Guaymas es un proceso conseguir el terreno, luego que lo que donen al Ayuntamiento, luego el Ayuntamiento lo dona al IMSS y es en ese momento que viene luego la licitación. Lo importante es que el recurso ya está disponible, ya lo tiene presupuestado el IMSS y nos falta obviamente cerrar pues todo ese proceso burocrático”, dijo.

Zoé Robledo Aburto, director del IMSS, aclaró que las inversiones de los nuevos hospitales de Navojoa, Guaymas y San Luis Río Colorado, son independientes de la que se inyectará a través del convenio que beneficiará a la población sin servicios médicos.

En esta nota