Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Cobach

Reforzará Cobach Sonora medidas antiCovid ante regreso a clases

Instalan un Comité de Salud Escolar; alumnos regresarán a clases el 24 de enero

Previo al regreso a clases presenciales el próximo 24 de enero, el Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (Cobach) instaló el Comité Central de Salud Escolar para reforzar las medidas frente al Covid-19, anunció Rodrigo Arturo Rosas Burgos.

El director general de Cobach Sonora subrayó la importancia de fortalecer los distintos programas de salud en beneficio de la comunidad escolar y detalló que dicho comité está integrado por los directores de áreas y por el médico del Cobach, Miguel Ángel Bracamonte Saavedra, quien fungirá de enlace ante la Secretaría de Salud.

Va a ser un regreso gradual, un poco más intenso que el semestre pasado, considerando que nuestros jóvenes ya tienen al menos una dosis de vacuna, en algunos, dos”, expuso el directivo al señalar que igual ocurre con el personal de las instituciones educativas que tienen su esquema completo.

Aseguró que se contará con las condiciones adecuadas para el regreso a clases, manteniendo la implementación de las medidas sanitarias que determinan las autoridades de salud, como sana distancia, uso del cubre boca, lavado frecuente de manos, los filtros de acceso y la suficiente ventilación en las aulas.

Durante la sesión inicial se acordó intensificar las campañas de difusión y promoción en oficinas centrales y en los planteles para el apego estricto de las medidas con el propósito de cuidar la salud de todos.

ES BUENO SABER…

Preinscripciones en los planteles del Cobach:

FUENTE: Rodrigo Arturo Rosas Burgos, director general de Cobach Sonora.

En esta nota