Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Feminicidios en Sonora

Red Feminista Sonorense: Lamenta homicidio de niña

María Elena Barreras Mendívil, integrante de la red comentó que los actos feminicidas, es decir, toda aquella situación donde una mujer o niña resulta afectada por la violencia, van a la alza día con día.

CIUDAD OBREGÓN.- Ante la muerte de una niña de un año y dos meses presuntamente a manos de su padre, la Red Feminista Sonorense expresó que esto sólo refleja lo que desde hace tiempo se sabe, que la situación de violencia contra la mujer en Sonora esta fuera de control.

María Elena Barreras Mendívil, integrante de la red, manifestó que desde hace años en los diferentes municipios la violencia contra la mujer, sin importar su condición social, edad o físico, esta desatada y que no ha habido una autoridad que tome el “toro por los cuernos” para hacer algo concreto al respecto.

Es lamentable ahorita como para donde voltees están pasando situaciones que ponen en riesgo la vida de una mujer, o que terminan en desenlaces trágicos, como es la muerte, se siente la inseguridad a flor de piel, todas la estamos viviendo”, resaltó.

Estas situaciones tan repetitivas hablan de una falta de atención, dijo, la exigencia de que se declare la alerta de género para Sonora no es un capricho, es una necesidad urgente y real.

“Los tres niveles de Gobierno deben coordinarse, para trabajar en la atención de la violencia en contra de la mujer, cada quien por su lado y cada quien dice que hace y a la mera hora no hacen nada, tienen que trabajar de la mano con programas especiales”, aseveró.

Los actos feminicidas, es decir, toda aquella situación donde una mujer o niña resulta afectada por la violencia, dijo, van a la alza día con día.

En esta nota